boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Servicios y Espacios

E-mail Imprimir PDF

Inmortalizar la memoria de quienes en vida significaron tanto y ser los custodios de un museo al aire libre, es una gran responsabilidad que nos impulsa a servir sin descanso todos los días del año.
El Cementerio Patrimonial de Guayaquil dispone de los siguientes servicios para la comunidad:

Centro de Velación

Centro de Velacion del Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Estamos renovando nuestras salas de velación, para que las familias puedan reunirse y despedir a sus seres queridos con mayor comodidad. Contamos con 19 amplias salas de velación con capacidad desde 60 hasta 300 personas.

Para mayor información contáctenos AQUÍ.

Centro de Conservación

Centro de Conservacion del Cementerio Patrimonial de Guayaquil

A fin de resolver satisfactoriamente el problema de la conservación, ponemos a su disposición nuestras cámaras de conservación de cuerpos. Sensibles ante el tema de la estética, ofrecemos maquillaje y mejora del aspecto físico del fallecido al momento de la despedida. Adicionalmente contamos con una moderna unidad de Tanatopraxia.

Para mayor información contáctenos AQUÍ.

Cremación

Crematorio de Cementerio Patrimonial de Guayaquil

La cremación es otra opción para preservar la memoria de nuestros seres queridos. Constituye una alternativa económica y sanitaria que honra de manera especial su recuerdo. Somos los únicos en Guayaquil que contamos con la tecnología y equipos especializados para dar el mejor servicio de cremación, a todos los cementerios.

El Cementerio Patrimonial de Guayaquil, siempre preocupado por brindar soluciones convenientes a los familiares, ofrece servicio de alquiler de cofres mortuorios para los servicios de velación que utilizan como destino final la cremación. La cremación se realiza en un tiempo aproximado de 4 horas.

Para atesorar los restos preservados en cenizas, ofrecemos urnas de mármol, granito, metal y madera.

Hemos construido nichos cinerarios en:

  • Puerta 5 “Mausoleo Cinerario”
  • Puerta 8 “Nichos Cinerarios”
  • Puerta 9 “Panteón de la Misericordia”
  • Puerta 15 “Panteón Arcángel Miguel”


Para mayor información contáctenos AQUÍ.

Bóvedas y nichos

boveda mausoleo

El Cementerio Patrimonial ofrece múltiples alternativas de sepulturas en todas las puertas, brindando comodidad y fácil acceso a la hora de visitar a sus seres queridos.

Ofrecemos concesiones a perpetuidad de bóvedas para inhumar hasta cuatro cuerpos. A las bóvedas existentes en el Cementerio Patrimonial, se suman nichos para restos y nichos cinerarios, ubicados en las puertas 5 y 8 respectivamente, los cuales por un monto razonable le permiten conservar para siempre las cenizas de sus seres queridos.

Adicionalmente, contamos con planes de concesión temporal (alquiler) de infraestructura; destinados a la inhumación por 4 años en bóvedas o bóvedas para párvulos y su posterior traslado a nicho a perpetuidad, donde se incluyen todas las tasas de inhumación y exhumación.

Para mayor información contáctenos AQUÍ.

Ventajas

Las mayores ventajas de los servicios que ofrecemos en el Cementerio Patrimonial son:

  • Respaldo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil
  • Más de 190 años de experiencia que nos consolidan como líderes
  • Atención personalizada, las 24 horas del día durante todo el año.
  • Ubicación de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.
  • Somos el más grande complejo de salas de velación con 19 salas con capacidad desde 60 hasta 300 personas, abiertas las 24 horas para los familiares y el público.
  • Servicio de seguridad privada permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Disponemos de un “funeral car” que facilita el traslado del cortejo desde la puerta 8 hasta el lugar de inhumación.
  • Contamos con área exclusiva de cafetería para los visitantes.
  • Entregamos certificados exequiales y de cremación. Títulos de concesión a perpetuidad de las infraestructuras adquiridas.
  • Tenemos un centro de conservación de cuerpos, con capacidad para 9 espacios.
  • Poseemos un área destinada especialmente para el servicio de cremación con equipos de alta tecnología y cómoda sala de descanso para 30 personas.
  • Contamos con múltiples alternativas de sepulturas en todas las puertas del cementerio.
  • Es el único cementerio de la ciudad declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación, el 18 de octubre de 2003, por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • El Cementerio Patrimonial es un museo al aire libre que posee monumentos de gran valor artístico, cultural e histórico. Lugar de descanso de ilustres personajes, icono tradicional de la ciudad de Guayaquil.
  • Ofrecemos servicios de velación fuera y dentro de la ciudad.


Para mayor información contáctenos AQUÍ.

Share
 
Banner
sepelios dia
tramites cementerio
convenios cementerio

Boletín de Noticias