boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Patrimonio Cultural

E-mail Imprimir PDF

Edículo Victor Emilio Estrada

El 18 de Octubre de 2003, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, nombró a el Cementerio General de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, "Patrimonio Cultural de la Nación", como justo reconocimiento a su grandeza, por la relevancia histórica de trascendentales personajes allí enterrados, la solemnidad y belleza de sus esculturales monumentos, y por la suntuosidad de sus mausoleos de influencia europea que se han ido incrementando con el paso de los años. En ellos podemos apreciar cómo la escuela clásica, greco-romana, renacentista y modernista se juntan en el cuerpo arquitectónico del cementerio.

Enclavado en el corazón de la ciudad de Guayaquil, sobre las faldas del Cerro del Carmen, y bordeado por amplias avenidas, se destaca el blanco imponente del majestuoso conjunto necro-arquitectónico del Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, muy conocido por los guayaquileños como la "Ciudad Blanca".

La Junta de Beneficencia de Guayaquil, y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador, con la finalidad de dar a conocer al mundo este tesoro escondido, han preparado varios recorridos de carácter turístico por su interior. En ellos se enfatiza la belleza de sus obras escultóricas y arquitectónicas, y la importancia de los personajes que han forjado la historia de este país.

Cada uno de ellos ha sido diseñado para cumplir con las expectativas de cada visitante, así LA RUTA DE LAS ESCULTURAS, para las personas que están interesadas en el arte; LA RUTA DE LOS PROCERES Y PRESIDENTES, para los interesados en la historia de nuestro pueblo; LA RUTA DE LA MÚSICA Y LA LITERATURA, para los interesados en los artistas musicales, poetas y escritores, y LA RUTA GENERAL, para todos los visitantes, que deseen conocer lo mejor de sus obras de arte y de sus magnas celebridades.

Las operadoras de turismo, con sus guías turísticos, son las encargadas de hacer partícipe al turismo nacional e internacional de la difusión de la existencia de esta joya patrimonial.

Los recorridos turísticos están orientados al público en general, escuelas, colegios, universidades, academias de artes, etc.

El Cementerio Patrimonial de Guayaquil está abierto al público todos días, desde las 08h30 hasta las 17h00.

Si está interesado en recorrer las 'Rutas Patrimoniales' del Cementerio de Guayaquil puede hacerlo registrándose AQUÍ

 

Share
 
Banner
sepelios dia
tramites cementerio
convenios cementerio

Boletín de Noticias