boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Panteón Metropolitano celebró en familia el “EL DÍA DEL MUNDO UNIDO POR LA VIDA”

E-mail Imprimir PDF

diadelavida
Por octavo año consecutivo y con todas las medidas de bioseguridad, el Panteón Metropolitano se recordó el Día del Mundo Unido por la Vida, un evento que permite honrar en familia la memoria de las personas que ya no están con nosotros.

La actividad se realizó por octavo año consecutivo , e inició a las 12h00 con una misa campal "oficiada" por Monseñor Giovanni Battista Picolli. Una vez finalizado el evento, los asistentes participaron de la tradicional liberación de globos y la colocación de mensajes para sus seres queridos que ya no están entre nosotros, en el Árbol de los recuerdos.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, los cementerios de la Junta de Beneficencia realizaron 3.760 inhumaciones y cremaciones, mientras que, en el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 1.118; por este motivo esta celebración tuvo un matiz especial, ya que por la pandemia la despedida eterna de nuestros seres queridos fue prohibida por medidas de seguridad, afectando emocionalmente a muchas personas que perdieron a sus familiares y amigos.

El Mundo Unido por la Vida, es una iniciativa liderada por la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que se celebra simultáneamente en 24 países en cinco continentes y por octava ocasión se desarrolló en el Panteón Metropolitano, donde las familias y amigos se reúnieron en el camposanto para recordar, a través de la oración, a sus seres queridos.

Share
 
Banner

Encuesta

Al morir ¿Usted qué preferiría?

Boletín de Noticias