boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Se recordaron 170 años de fallecimiento de Vicente Rocafuerte

E-mail Imprimir PDF

Mausoleo de Vicente RocafuerteEl pasado 16 de mayo, por motivo de cumplirse un año más del fallecimiento Don Vicente Rocafuerte, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, organizaron una romería y colocación de una ofrenda floral en el mausoleo del ilustre guayaquileño ubicado en la puerta 3 del Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El acto que fue presidido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, contó con la presencia de estudiantes de ocho establecimientos educativos de Guayaquil, quienes rindieron tributo con una ofrenda floral, exclamaciones y música instrumental de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal del Colegio República de Francia, acompañados por la banda de la Policía Metropolitana de Guayaquil.

Igualmente, el historiador y escritor Parsival Castro rindió tributo a la memoria de Don Vicente Rocafuerte narrando su vida y muerte la cual llegó a los 64 años por el cáncer que le causó el tratamiento con mercurio y cromo que lo salvó de la peste amarilla en 1942, cinco años antes. El escritor también señaló que el ilustre personaje se encuentra enterrado junto con su suegra, quien fue una colaboradora activa en la lucha libertadora y que también fue traída de Lima junto con Rocafuerte, ciudad donde vivió sus últimos años.

Sobre Vicente Rocafuerte

Vicente Rocafuerte fue el primer presidente ecuatoriano, diputado, gobernador, alcalde y ministro plenipotenciario falleció en Lima, Perú el 16 de mayo de 1847. Sus restos reposan en el Cementerio Patrimonial desde 1920.

Share
 
Banner

Encuesta

Al morir ¿Usted qué preferiría?

Boletín de Noticias