boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Turistas podrán visitar las rutas patrimoniales del Cementerio

E-mail Imprimir PDF

Rutas Turisticas en el Cementerio PatrimonialA partir del 12 de noviembre, el Cementerio Patrimonial de Guayaquil dispondrá de guías profesionales para realizar los recorridos turísticos por las 4 rutas del camposanto. 

Las cuatro rutas que los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer son: De los Personajes, la más grande, con 34 tumbas y mausoleos; la de las Esculturas y de los Artistas (literatos y músicos), con 17 lugares y 6 visitas; la de los Próceres y expresidentes, 12 personajes; la de la Independencia, con 6 monumentos fúnebres.

Al momento, los recorridos turísticos se realizarán los días sábados de 09h00 a 13h00 y los turistas recibirán un folleto con la ruta a seguir y la explicación sobre cada personaje, tales como: José Joaquín de Olmedo, José de Villamil, Francisco de Marcos, Vicente Rocafuerte, Pedro Carbo, Eloy Alfaro, así como de quienes hicieron historia en el siglo XX, como Carlos Julio Arosemena, Clemente Yerovi y Jaime Roldós Aguilera. La visita a las tumbas del poeta Medardo Ángel Silva y el ruiseñor de américa: Julio Jaramillo, también forman parte del recorrido.

El público interesado puede comunicarse al 1800-CEMENTERIO (236368) o enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla especificando, fecha, cantidad de personas, y perfil del grupo para acoplarse a las necesidades del mismo como idiomas, edad, etc.

A TENER EN CUENTA

Los recorridos se los podrá realizar con un grupo mínimo de 6 personas y máximo 10, a partir de los 8 años de edad, previa reserva con 72 horas de anticipación. Los turistas, nacionales y extranjeros, deberán presentar su identificación o pasaporte a la entrada del Cementerio Patrimonial.

Se sugiere vestir ropa cómoda y fresca, sombrero, llevar abundante agua, protector solar y repelente.

|ENTRADA GRATUITA|

Share
 
Banner

Encuesta

Al morir ¿Usted qué preferiría?

Boletín de Noticias