boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Cementerio se incorpora a los atractivos turísticos de Guayaquil

E-mail Imprimir PDF

lanzamiento guia eternidadEl Municipio de Guayaquil hizo el lanzamiento de la 'Guía de la Eternidad' del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, una guía que ofrece al turista información completa y gráfica de las 4 rutas que conforman el camposanto: La Ruta de los Escritores y Artistas; Ruta de los Próceres; Ruta de las Bellas Artes y Ruta de los Presidentes.

El acto estuvo a cargo de la Sra. Gloria Gallardo, presidenta de la empresa municipal de turismo, quien destacó la importancia de la guía que muestra la tradición, la belleza del cementerio, sus mausoleos, tumbas de personajes que forjaron parte de la historia de Guayaquil.

"El lanzamiento de la Guía de la Eternidad y el recorrido por el Cementerio está dentro de la agenda de los eventos institucionales de Guayaquil, de una manera profesional, de tal manera que el visitante conozca toda su parte histórica y cultural que encierra el cementerio" acotó Doménica Tabacchi, Vice alcaldesa de Guayaquil.

"Este es un momento muy especial porque estoy seguro que esta magnífica obra ayudará a posicionar el Cementerio Patrimonial como un destino turístico, camino en el que nos encontramos para que este museo al aire libre, sea visitado por propios y extranjeros que diariamente visitan Guayaquil, ciudad que hoy recibe un promedio de 2 millones de visitantes anuales" señaló el Ing. José Luis Salazar, Inspector de Cementerios.

"Estamos trabajando en el proceso para alcanzar la aspiración de solicitar ante la UNESCO, la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad" concluyó.

Share
 
Banner

Encuesta

Al morir ¿Usted qué preferiría?

Boletín de Noticias