boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Público participó en recorrido patrimonial 'Los Próceres Recobran Vida'

E-mail Imprimir PDF

Público visitante del CementerioEl recorrido realizado en el Cementerio Patrimonial, estuvo organizado por el Club de Historia del Archivo Histórico del Guayas, por motivo de las fiestas de octubrinas, el evento congregó a estudiantes y público en general en un recorrido por la historia de Guayaquil en la ruta patrimonial 'Los Próceres Recobran Vida'.

Durante el recorrido, se recrearon escenas del proceso independentista y los asistentes pudieron conocer más sobre los próceres del Puerto Principal, además, de tomar fotos a las tumbas, esculturas y mausoleos de los mismos.

La dramatización estuvo a cargo del grupo teatral 'Sin Tapujos', quienes tuvieron la ardua tarea de investigar las vidas de los personajes y su lucha por la libertad.

La primera parada fue a las 10:30 en la tumba de José Joaquín de Olmedo, donde la cantante Giselle Villagómez declamó el 'Canto a Junín'.

De esta forma se recordó la vida de los próceres, quienes volverán a la vida para narrar al público asistente episodios de su trayectoria en pro de la independencia de Guayaquil.

Share
 
Banner

Encuesta

Al morir ¿Usted qué preferiría?

Boletín de Noticias