boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Recorrido botánico resaltó la flora y fauna del Cementerio Patrimonial

E-mail Imprimir PDF

Recorrido botanico cementerio patrimonialEl pasado 3 de septiembre, un grupo de guayaquileños, junto a miembros de la fundación 'Bienvenido GYE', recorrieron el Cementerio Patrimonial de Guayaquil, con la finalidad de observar la flora y admirar la riqueza botánica que rodea el camposanto.

Jorge Navarro, guía natural del Bosque Protector Cerro Blanco; Jorge Aycart, investigador; y Fernando Mancero, presidente de la fundación, mostraron a los visitantes una variedad de plantas, árboles y especies vernáculas e introducidas que dan vida al Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

Una de las especies que acorralan el camposanto es la palma real; pero también hay plantas propias como: la guayaba, chirimoya, grosella, así como arbustos que dan una característica particular a la 'Ciudad Blanca'.

Durante el recorrido también se analizó la fauna del lugar que está representada especialmente por las aves que se alimentan de las frutas como la ciruela, chirimoya, grosella que producen las plantas nativas.

Share
 
Banner

Encuesta

Al morir ¿Usted qué preferiría?

Boletín de Noticias