boton flotante call center

Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Nosotros

E-mail Imprimir PDF

cementerio generalcementerio

 

 

 

 

 

 


El Cementerio Patrimonial de Guayaquil, enclavado en el corazón de la ciudad sobre las faldas del Cerro del Carmen y bordeado por amplias avenidas, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 18 de octubre de 2003 por su valor cultural e histórico. Este camposanto es un museo al aire libre, ejemplo claro y representativo del arte escultórico en la ciudad de Guayaquil.

Famosos escultores como Enrico Pacciani, Pietro Capurro, Ditta Luigi Milani, Augusto Faggioni, entre otros, supieron desvestir la piedra hasta convertirla en solemnes mausoleos y esculturas. El significativo aporte de estos artistas ha permitido que este camposanto sea considerado entre los cementerios más hermosos del continente.

Hace 127 años la Junta de Beneficencia de Guayaquil asumió el reto de cuidar, mantener y preservar este patrimonio, para que actuales y futuras generaciones conozcan y se enorgullezcan de este tesoro que posee el Ecuador.

Con la finalidad de dar a conocer al mundo estas majestuosas creaciones, obras de arte llenas de encanto y esplendor, se crearon rutas turísticas que enfatizan la importancia de los personajes que han forjado la historia y la cultura de nuestro país:

  1. RUTA DE LOS PERSONAJES
  2. RUTA DE LAS ESCULTURAS
  3. RUTA ARTÍSTICA, LITERARIA Y MUSICAL
  4. RUTA DE LOS PRÓCERES Y PRESIDENTES
  5. RUTA DE LA INDEPENDENCIA

Este hermoso camposanto es lugar de descanso de humildes e ilustres personajes que lideraron los destinos de nuestro país, de artistas que nos regocijaron con sus cánticos, versos, pinturas y más. Asimismo, extranjeros que amaron y respetaron los colores de nuestras banderas. Lugar emblemático que se ha convertido en parte esencial de la identidad de la ciudad y del país.

Es por eso que creemos que el Cementerio Patrimonial de Guayaquil debe ser conocido y admirado por todo aquel que pasa por Guayaquil.

Los recorridos turísticos están orientados al público en general, escuelas, colegios, universidades, academias de artes, etc.

El Cementerio Patrimonial de Guayaquil está abierto al público de lunes a domingo, desde las 08h30 hasta las 17h00.

Share
 
Banner
sepelios dia
tramites cementerio
convenios cementerio

Boletín de Noticias